Los sistemas de trasdosados F2& son revestimientos de la cara interior de muros o elementos constructivos, destinados a proporcionar una mejora técnica (mejorar el aislamiento acústico y/o térmico) del elemento al que revisten. Los sistemas de trasdosados F2& se emplean para proporcionar una mejora técnica (un mejor aislamiento acústico, térmico, etc.) o una mejor estética.

Según el modo de instalación se clasifican en:

  • Trasdosados Directos F2&: Son aquellos en los que las placas FibroPlac o cualquiera de la gama de sus Transformados, se adhieren a la cara interior de un muro exterior o de cualquiera de las dos caras de un muro interior, mediante el empleo de pastas de agarre o, cuando la adherencia al muro base es insuficiente o problemática, por medio de una perfilería auxiliar a base de maestras Omega Falper que se fija previamente al muro base y a la cual se atornillan una o más placas FibroPlac de diferente tipo y espesor. Dependiendo de la cantidad de placas FibroPlac que se fijen al muro base, los Trasdosados Directos pueden ser Sencillos (una placa) y Múltiples (más de una placa).
  • Trasdosados autoportantes F2&: Son aquellos que emplean una estructura metálica portante Falper para el atornillado de las placas de yeso laminado FibroPlac.

Los trasdosados autoportantes F2& están formados por una estructura metálica autoportante Falper a base de canales de 48, 72 o 92 mm y montantes de 46, 70 ó 90 mm a la que se le atornillan una o más placas de yeso laminado FibroPlac (su espesor, cantidad y tipo irá en función de las características técnicas exigidas) formándose una cámara de aire entre el muro soporte y la placa en la que se incorpora lana de roca Rockwool Roxul208 de 75 mm y 30 Kg/m3, para incrementar el aislamiento acústico y térmico.

  • Altas prestaciones acústicas
  • Calidad Certificada Yeso 100% natural
  • Resistencia al fuego
  • Sistemas ligeros

ENSAYO