Falper&Fibroplac es un grupo familiar, con sede en Portugal, especializado en el desarrollo de sistemas constructivos en Placa de Yeso Laminado, Falsos Techos Metálicos y Estructuras de Acero Ligero, con más de 30 años de experiencia en la creación de espacios seguros, saludables y sostenibles.

Falper nació en el año 1986 como fábrica de Falsos Techos Metálicos de la mano de su fundador, Francisco Catalán Pérez de Lis, un joven y carismático emprendedor que supo rodearse de los mejores colaboradores y contagiarles su pasión por el negocio y el amor al trabajo bien hecho.

En 1999 desarrolló una nueva y complementaria línea de negocio creando FibroPlac, primera fábrica de Placa de Yeso Laminado en Portugal, pionera en productos y soluciones constructivas para tabiquería interior. La fábrica cuenta con un área de producción de 20.000 m2 localizada en el Parque Industrial Manuel da Mota de Pombal, desde donde se distribuye la Placa de Yeso Laminado a toda la península ibérica.

La última y más reciente línea de negocio incoporada por el grupo Falper&Fibroplac, en una apuesta clara y decidida por la Construcción Sostenible, es el diseño y fabricación de Estructuras de Acero Ligero (Light Steel Framing), un método constructivo alternativo y respetuoso con el medio ambiente capaz de satisfacer las necesidades de la Construcción Sostenible respecto del consumo racional de la energía y los recursos naturales, la utilización de materiales no dañinos con el medio ambiente y la minimización de residuos.

Lo que empezó siendo un pequeño taller de perfilería es, hoy día, una organización empresarial con tres líneas de negocio que ofrece un producto innovador y en la que trabaja una gran familia de profesionales comprometidos con la felicidad de sus clientes.

SERVICIO Y FIDELIDAD AL CLIENTE

El objetivo prioritario del grupo Falper&Fibroplac es proporcionar a sus clientes el mejor servicio y asistencia técnica y comercial del mercado. Para ello, el grupo Falper&Fibroplac dispone de un equipo humano profesional, experimentado, responsable y proactivo, orientado a proporcionar un trato personalizado al cliente. La política empresarial del grupo Falper&Fibroplac se basa en establecer relaciones comerciales duraderas, de largo recorrido y de alto valor añadido para sus clientes.

SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS INNOVADORAS

Con una fuerte vocación por la innovación, el grupo Falper&Fibroplac tiene como misión desarrollar sistemas eficientes, sostenibles y rentables.

Disponemos de un amplio catálogo de sistemas constructivos para la edificación industrial, residencial, el sector industrial y la obra civil, proporcionando un amplio abanico de soluciones tecnológicamente avanzadas a los profesionales de la construcción.

El grupo Falper&Fibroplac, en su condición de fabricante multiproducto, puede optimizar de manera efectiva sus costes de producción y sus procesos logísticos, facilitando a sus clientes plazos de entrega extremadamente ajustados y los precios más competitivos del sector

COMPROMISO DE CALIDAD 

El compromiso de calidad absoluta forma parte esencial de la filosofía del grupo Falper&Fibroplac y está fuertemente arraigado, a todos los niveles. El Sistema de Gestión Integral de la Calidad de Falper&Fibroplac está auditado y certificado por AENOR e IQNet, conforme a norma UNE-EN ISO 9001.

Toda la gama de productos del grupo Falper&Fibroplac está en conformidad con la normativa de referencia y ha obtenido las más exigentes certificaciones de calidad tanto a nivel nacional como europeo:

  • Marcado CE – Declaración de prestaciones (DdP), acorde al Reglamento Europeo de Productos de la Construcción (RCP 305/2011).
  • Marca N, certificación de calidad otorgada por AENOR (Asociación Española de Normalización).
  • Marca NF, certificación de calidad otorgada por C.S.T.B (Centre Scientifique et Technique du Bâtiment – Francia).
  • Resistencia a fuego (EI) de los sistemas PYL de FibroPlac acreditada mediante campañas de ensayos realizados en los laboratorios homologados APPLUS y AFITI-LICOF.
  • Aislamiento acústico de los sistemas de tabiquería PYL de FibroPlac acreditado mediante campañas de ensayos realizados en los laboratorios homologados APPLUS y LABEIN CENTRO TECNOLÓGICO.

SOSTENIBILIDAD

Construir un hábitat sostenible es un reto para grupo Falper&Fibroplac, comprometida con participar de forma activa en proyectos de rehabilitación y en nuevas edificaciones, promoviendo el uso responsable de los recursos naturales y el consumo responsable de la energía. La certificación LEED® avala este compromiso.

Como proveedor de soluciones globales para el hábitat, grupo Falper&Fibroplac es un socio óptimo con quien colaborar para alcanzar una calificación que refleje su compromiso medioambiental, avanzando hacia un hábitat respetuoso con el entorno. La certificación LEED® contribuirá a posicionar su proyecto como referencia de sostenibilidad arquitectónica.